¿Qué llevar para un curso escolar en Irlanda?
Estudiar en Irlanda un año ¡sin olvidar nada en la maleta!
Te damos algunos consejos para que puedas preparar tu maleta para pasar un año fuera de casa.
Nos centraremos más en las necesidades propias de Irlanda, aunque estos consejos pueden aplicarse a la mayoría de destinos.
Sin lugar a dudas, pasar un año en el extranjero supone enfrentarse a nuevos retos y desafíos. También hay que salir de nuestra zona de confort para adaptarnos a un país y costumbres nuevas. Claramente esta experiencia es muy recomendable porque es enriquecedora. Además, ayuda al estudiante a crecer como persona, perder miedos y ganar independencia.
En este artículo vamos a señalar algunas cosas que no debes olvidar.
¿Qué necesitas para estudiar en Irlanda un año?
Ropa para pasar un año escolar en Irlanda
El clima de Irlanda se clasifica como un clima oceánico templado. La temperatura media anual oscila entre los 9 y 11 grados centígrados caracterizado por inviernos suaves y veranos frescos. La temperatura media en invierno oscila entre 4 °C y 7 °C, mientras que en verano oscila entre 14 °C y 18 °C de media. En otros países de estas latitudes suele hacer mucho más frío.
Prendas que no pueden faltar en tu maleta si vas a realizar un curso escolar en Irlanda:
- Chubasquero: como sabemos, en Irlanda llueve mucho, tanto en invierno como en verano, de manera que siempre hay que tener un chubasquero a mano. Desde luego, es la prenda más imprescindible para estar en Irlanda.
- Ropa de abrigo: chaquetón impermeable, sudaderas, camisetas térmicas, pantalones, calcetines, bufanda y guantes.
- Calzado: se recomienda llevar unos zapatos deportivos cómodos y calzado cerrado o botas, con suela de goma, para cuando llueve y para el frío.
- Otra ropa: debe de llevarse la apropiada para otoño – invierno: varias camisetas o polos, pantalones, pijama de invierno (por la noche hace frío), bata, (es mejor no andar en pijama por casa por educación), calcetines y ropa interior.
¿Y para el deporte?
- Ropa de deporte: camisetas y sudaderas de deporte, pantalones de chándal, bañador/ traje de baño. En Irlanda lo habitual por comodidad en la piscina (de interior) es el traje de baño, gorro y zapatillas.
- Botas de fútbol (con tacos), espinilleras (para fútbol), protector dental (si el estudiante quiere jugar a rugby o hockey). No olvides que el deporte, además de mantenerte en forma, es una manera muy buena para hacer amigos.
Accesorios prácticos si vas a estudiar en Irlanda un año
- Un neceser con artículos de aseo personal (cepillo/peine, cepillo de dientes, jabón, champú, pasta de dientes, desodorante, hojas de afeitar, cremas para tu piel (¡también crema solar!) etc. No hay mosquitos en Irlanda así que no hay que llevar repelentes.
- Un pequeño botiquin: paracetamol, ibuprofeno ( se compra en Irlanda solo bajo prescripción médica), tiritas, Betadine, crema antiinflamatoria. Es muy importante que lleves contigo tus medicamentos si padeces alguna enfermedad o necesitas medicación periódica (por el asma etc.)
- No llevar recipientes de más de 100 ml en el equipaje de mano en el aeropuerto porque la policía los confisca en los controles, aunque siempre puedes llevar varios botes de 100 ml.Tampoco llevar en el equipaje de mano objetos puntiagudos como tijeras, hojas de afeitar, compases, abrebotellas, cortaúñas etc. Hay que meterlos en la maleta grande.
- Una mochila para el colegio y las excursiones que vayas a hacer.
- Os recordamos que el tipo de adaptador en Irlanda para enchufar aparatos como secador de pelo, teléfono móvil, etc. es el modelo inglés de tres clavijas. Suele haber, además, un botón en el enchufe de la pared para encender el aparato. Se puede comprar este tipo de adaptador en España en una ferretería o en el mismo aeropuerto (cuesta más caro). No se debe dejar cargar el móvil toda la noche para prevenir un cortocircuito e incluso un incendio.
Documentación necesaria para estudiar en Irlanda un año
Por último, no podemos olvidar la documentación que debemos llevar cuando te vas a estudiar en Irlanda un año:
- Pasaporte o DNI en vigor. Se puede viajar también con DNI. No obstante, el pasaporte es un documento identificativo más reconocido si tienes que hacer alguna gestión administrativa en Irlanda.
- Permiso de la Policía: es imprescindible una autorización firmada en comisaría de la Policía Nacional o Guardia Civil. Tiene una validez de tres meses.Así que hay que pedirlo de nuevo antes del comienzo de cada trimestre. Hay que añadir los datos del acompañante (nombre completo y número de pasaporte) cuando no se viaja solo.Sirve para que un menor pueda salir de España. No se requiere para la vuelta a España desde Irlanda. En el aeropuerto se debe de llevar el pasaporte en mano para la facturación y guardarlo bien después en la mochila junto con la tarjeta de embarque y autorización de la policía para evitar que se extravíen.
- La tarjeta Sanitaria Europea: Se puede pedir a través de Insalud o por internet. Este seguro cubre todas las visitas a médicos y todo tipo de tratamiento médico de emergencia mientras el alumno esté en Irlanda. Tiene una duración de 2 años y es gratuita. Se puede solicitar también por Internet pinchando en el enlace: https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761
Ganas de salir, madurez y buena actitud
- Lo último que no puede faltar cuando te vayas a estudiar en Irlanda un año son las ganas y la curiosidad de conocer el país, sus costumbres y sus gentes. Tienes que saber que te vas a tener que esforzar para adaptarte al nuevo entorno y que, cuanto más abierto seas y más ganas de socializar y de integrarte tengas, mejor será tu experiencia. Tu actitud es la clave del éxito de tu año escolar en Irlanda, así que cargarte de actitud positiva y disfruta de una aventura que vas a recordar el resto de tu vida.
Especialistas en programas de verano y año escolar en Irlanda
En Dublin English Centre estamos especializados en la organización de programas de verano y año escolar en Irlanda en los condados de Galway y Roscommon. Llevamos 35 años en contacto directo con las familias irlandesas. Este hecho es uno de nuestros puntos fuertes ya que gracias al profundo conocimiento que tenemos de la zona podemos garantizar que nuestras familias y alumnos van a estar siempre bien acompañados. Estamos pendientes de ellos en todo momento para apoyarles y ayudarles.
Somos una empresa familiar involucrada al 100% en ofrecer un servicio personalizado y cercano. Nosotros mismos acompañamos a vuestros hijos en todos los viajes y traslados en Irlanda. Para más información sobre cómo estudiar un curso escolar en Irlanda, no dudes en contactar con nosotros en Dublin English Centre. ¡Te esperamos!