5 países del mundo donde más personas hablan el idioma inglés. 

El idioma inglés se considera la lengua de comunicación mundial ya que es utilizado por todas las asociaciones internacionales para resolver problemas o establecer lazos de cooperación entre las naciones. Por lo tanto su aprendizaje es necesaria en el mundo globalizado del siglo XXI. Conozcamos los 5 países con más hablantes de inglés:

  1. Estados Unidos: El 95% de la población de los Estados Unidos habla el idioma inglés. Esto significa que, en los 50 estados, la población total de anglófonos es de 267,444,149 de personas.
  2. India: Con 125,344,736 de habitantes que hablan inglés, ocupa el segundo lugar. Sin embargo, en el país sólo representan el 12% del total de la población, la cual asciende a 1,028,737,437 personas.
  3. Pakistán: La situación es similar a la de la India. La población total es de 180,440,005 de personas y los que hablan el inglés como lengua materna no superan el 50% ya que estos son 88,690,000.
  4. Nigeria: Es el país más poblado de África y también es el que tiene el mayor número de hablantes de inglés en el continente. Con 79,000,000 de personas, que representa el 53%, la nación africana se encuentra en el cuarto lugar.
  5. Reino Unido: La única nación europea dentro del top 5. El 98% de la población se reconoce a sí misma como hablante nativo del idioma inglés, por lo cual el número total de hablantes asciende a 59,600,000. El número de personas que hablan alemán como primer idioma en Europa supera el número de angloparlantes dentro de nuestro continente.

 El idioma inglés-uno de los más hablados del mundo

El inglés es uno de las lenguas más habladas en el mundo. Actualmente, lo hablan más de 1.4 mil millones alrededor del mundo. Sin embargo, no todos ellos hablan el inglés como su lengua nativa. Únicamente 360 millones lo hablan.

Países de habla inglesa en África

África es el segundo continente más grande del mundo con 54 países. Es normal que te preguntes si existen países que hablen inglés oficial o extraoficialmente en este enorme y maravilloso continente. ¡La respuesta es que sí! 24 países africanos utilizan el inglés como uno de sus lenguas principales. Para algunos de ellos, es su idioma oficial, mientras que para otros, se utiliza como lengua franca o de trabajo.

Conclusión

El inglés se ha convertido en una herramienta esencial en el mundo moderno. Sin lugar a dudas, dominar el inglés ofrece innumerables oportunidades para el crecimiento personal y profesional. En Dublin English Centre, os ofrecemos la oportunidad de realizar un año escolar en familias conocidas personalmente por nosotros y de toda confianza. ¡No te pierdas la ocasión!

Solicita más info
close slider