Deportes típicos de Irlanda

El deporte es muy popular en Irlanda. Sin lugar a dudas, hay deportes típicos de Irlanda que te van a encantar. Todos sabemos que se aprende jugando. Y Si quieres aprender inglés durante tu año escolar en Irlanda,  mientras practicas  deporte ¡Irlanda es tu país!

Los deportes típicos de Irlanda más populares

 

Fútbol gaélico

Fútbol gaélico en Irlanda

Sin duda, podríamos decir  que los deportes más populares son los siguientes:

Fútbol gaélico (Gaelic football): El fútbol gaélico se juega con un equipo de 15 jugadores en un campo de hierba rectangular que tiene el doble de extensión que un campo de fútbol estándar. Los principios de puntuación son los mismos que en el Hurling, con postes en forma de H como objetivos para patear por encima del travesaño para un punto y dentro de la red para un gol que vale tres puntos. EAll-Ireland Senior Championships es el evento deportivo más grande del año en Irlanda.  Sus partidos finales se disputan en el Croke Park de Dublín. Por cierto, es uno de los estadios más grandes de Europa con capacidad para 80.000 espectadores. La organización nacional para deportes irlandeses se llama el GAA.

Deportes típicos de Irlanda

Un Deporte típico de Irlanda

Hurling y Camogie

Hurling: un deporte de origen celta. Es parecido al hockey sobre hierba, aunque la pelota se suele lanzar por el aire en vez de por el suelo. El hurling se considera el juego de campo más rápido y hábil del mundo. También se cree que es el más antiguo. Es un juego de campo por equipos que se practica con un palo de hurley de fresno y una pequeña pelota. El equipo es también de 15 jugadores,El sistema de puntuación es sencillo: al golpear el balón por encima del larguero y entre los postes, se consigue un punto; al golpear el balón en la red custodiada por el portero, se marca un gol, y un gol vale tres puntos. Igual que el fútbol gaélico.

El camogie: Es la versión femenina del hurling , también con palo y pelota aunque con algunos pequeños cambios en las reglas. No obstante, las reglas son similares al hurling. Los dos equipos de 15 personas juegan un partido de 60 minutos.

Otros deportes típicos de Irlanda:

El balonmano gaélico: muy parecido al tenis, a diferencia que, en vez de golpear la pelota con una raqueta, se hace con un guante.

Rugby: otro de los deportes más populares en el país.

Road bowling en Irlanda

Road bowling en Irlanda

El Road bowling: Quizás sea el más desconocido de todos los deportes. Se trata de un juego con una larga historia que consiste en que los jugadores lanzan la pelota a lo largo de una carretera  El que llegue a la meta con menos lanzamientos es el que gana. Las carreras pueden llegar a ser hasta  cuatro kilómetros de largo. La gente suele apostar.

Conclusión

No debes perderte estos juegos durante tu estancia en Irlanda. No solo practicarás deporte, sino que, además, harás amigos y practicarás inglés. De esta manera, conocerás una parte muy importante de la cultura irlandesa. En Dublin English Centre, siempre animamos a nuestros estudiantes a participar en alguno de estos increíbles deportes. ¡Porque el inglés también se aprende jugando!

 

Solicita más info
close slider