Covid en Irlanda: testimonio españoles

Debido al Covid en Irlanda, el año escolar 2020/2021 fue muy especial. Encontrar un equilibrio entre el aprendizaje y la seguridad fue todo un desafío. Más de 160 países se trasladaron a algún tipo de aprendizaje a distancia a partir de marzo de 2020. En Irlanda, durante 3 meses los colegios tuvieron clases online y tuvimos que enfrentarnos a una pandemia sin precedentes. Pero la experiencia del Año Escolar fue muy satisfactoria para todos los alumnosque decidieron quedarse todo el curso. En resumen, fue una oportunidad extraordinaria. Os compartimos en este vídeo el testimonio de dos alumnas nuestras en Irlanda. Han aprendido mucho inglés, han disfrutado de la cultura irlandesa y de la hospitalidad de la gente de la Isla Esmeralda. Además, han hecho nuevos amigos… una experiencia única.

El método más eficaz para aprender el inglés

Estudiar un año escolar completo o realizar un trimestre en Irlanda es el método más eficaz para aprender definitivamente el inglés. Indudablemente, estudiar durante un año escolar en Irlanda, como un alumno más es la clave del éxito. Porque así se aprende. Además, el estudiante estará en una clase con unos 25 alumnos irlandeses. Por ello, rápidamente ha de habituarse al ritmo de trabajo que se sigue y porque así se exige a los demás alumnos. El Covid en Irlanda ya no impide que los alumnos puedan ir  a clases presenciales.

Mucho más que aprender inglés

Irse fuera es mucho más que aprender un idioma. Es una oportunidad para adquirir muchos recursos y habilidades que van a ser muy útiles a los jóvenes, personal y profesionalmente. Por ejemplo, el saber socializar, la empatía, la resiliencia y saberse reponer de las dificultades en un sistema escolar diferente. Además, van a aprender a apreciar y valorar mucho más a su propia familia.

Covid en irlanda y requisitos para entrar para menores españoles:

A partir del jueves 6 de enero de 2022, los pasajeros que lleguen a Irlanda con un certificado de vacunación o un comprobante de recuperación del COVID-19 en los 6 meses anteriores no tienen que mostrar un resultado adicional de la prueba del COVID-19 antes de la salida.
Los pasajeros sin certificado de vacunación, o prueba de recuperación de COVID-19 en los 6 meses anteriores, deben mostrar evidencia de un resultado de prueba RT-PCR negativo (‘no detectado’) tomado dentro de las 72 horas antes de llegar a Irlanda.

Covid en Irlanda: formulario de localización de pasajeros

Los pasajeros deben haber completado un formulario de localización de pasajeros antes de la salida. El formulario indicará con qué tipo de prueba viaja: (prueba de vacunación; prueba de recuperación; certificado de una prueba de COVID-19 negativa / no detectada).
Los menores de 18 años españoles que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de policía o permiso de viaje fuera del territorio nacional.
La compañía de viajes verificará el resultado de su prueba relevante a la salida y es posible que se te solicite que lo presentes a tu llegada a Irlanda.

La mejor opción

En un momento en el que viajar fuera de la Unión Europea va a ser complicado debido al COVID-19 y tras el Brexit, Irlanda se ha convertido en la mejor opción para cursar un año escolar. Para más información, contactar con nosotros en Dublin English Centre. ¡¡ El futuro es de los valientes!!

Solicita más info
close slider