Convalidar estudios de Irlanda

El proceso a seguir para la homologación de los estudios del Año escolar de vuestros hijos en Irlanda es este. Los exámenes finales en Irlanda terminan en la última semana de mayo.  Recibiréis las notas definitivas originales y debidamente traducidas por un traductor en el mes de junio. Tan pronto como las tenemos, os las enviamos de inmediato por correo certificado.

Fecha límite para convalidar estudios en Irlanda

El plazo para la homologación no tiene fecha límite. Para la convalidación de estudios en Irlanda, hacen falta 5 cosas.

 
1. 
 
Certificación de los 3 últimos cursos cursados en España. Podéis pedir en el colegio esta «certificación académica personal de estudios españoles» o «historial académico de la E.S.O.».
 
2. 
 
Rellenar el formulario de solicitud
 
3. 
 
Rellenar el volante de inscripción condicional
(El volante vale para todo el siguiente curso mientras esperemos la convalidación definitiva. El colegio puede pedirlo aunque muchas veces no lo piden. La unidad de Registro sellará el volante)
4.
Notas finales originales de Irlanda y su traducción jurada
5.
Fotocopia del D.N.I. del alumno.

Registrarse en la sede electrónica

 
Para la convalidación de estudios en Irlanda y para empezar el proceso, hay que rellenar el formulario de solicitud y el volante de inscripción condicional. Para rellenar estos 2 documentos, el alumno está obligado ya  desde marzo del 2023 a registrarse en la sede electrónica (si no está ya registrado) del Ministerio de Educación a través de este enlace:
 
 
Se rellena ahora la solicitud.En este enlace, podéis ver un documento a modo de ejemplo: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:472a3d23-1380-46a0-9ec3-62a81da56529/cumplimentar-solicitud.pdf
Se pincha al final de esta página en «grabar la solicitud«. Ahora aparece una nueva página 
 
Se pincha al final de este documento en «documentos y generación de impresos» y aparece otra nueva página 
Al final de esta página, se pincha en «generar impresos«. 

Datos importantes para la convalidación

El representante es el padre, la madre u otra persona mayor de 18 años.
El sistema educativo es Irlanda, por los correspondientes españoles de Homologación al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, 1º de Bachillerato o título de Bachillerato, según el caso.
Después de rellenar la solicitud de homologación y el volante vuestro hijo/a tiene que firmar al final de los documentos.
Para la convalidación de estudios en Irlanda,no se abonan tasas por la convalidación de 4º de la E.S.O. Solo para 1º de Bachillerato o para el título de Bachillerato.En este caso, el pago de tasas para 1º de Bachillerato es de 24,88€. Para el título de Bachillerato son 49,76€.Hay que rellenar las 3 hojas del modelo 790, pasar por el banco y pagar la tasa allí. El banco se queda con una hoja, el alumno con otra y la 3ª hoja hay que incluirla en la documentación que se entrega en el registro. En enlace es:

Volante sellado

Para que os den el volante sellado, hay que presentar todos los documentos físicamente en el Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación o subdelegación del gobierno de la Comunidad correspondiente al domicilio del alumno. En Madrid, los datos son:
Calle García Paredes, 65
28010 Madrid
Tel.: 912729252/ 912729033
Horario: 9:00 a 17:30 de lunes a jueves
             9:00 a 15:00 los viernes
Atención telefónica para hacer consultas: 9:00 a 14:00
Email:educacion.madrid@correo.gob.es
Metro: Gregorio Marañon
No hace falta cita previa para entregar documentación en el registro.

O volante que va unido al justificante de presentación de la solicitud

También es posible registrar la documentación en cualquier registro o ayuntamiento y la remiten a la Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del gobierno de la Comunidad correspondiente al domicilio del alumno. En este caso, no sellan el volante y el volante irá unido al justificante de presentación de la solicitud que os dan y este documento también permite la inscripción en un centro educativo hasta que nos den la convalidación definitiva. Lo más sencillo para alumnos de la Comunidad de Madrid es acudir a la Calle García Predes.
***Vuestro hijo/hija puede acudir al registro para entregar la documentación sin necesidad de una autorización. Si el madre/madre o persona mayor acude en su representación, hará falta:
Una fotocopia del D.N.I. de vuestro hijo/a y que él mismo/ ella misma escriba debajo: 
Yo,NOMBRE DEL ALUMNO, con D.N.I. …….., autorizo a NOMBRE DEL PADRE/MADRE O MAYOR DE EDAD, con N.I.F……,la tramitación de mi credencial de homologación de mis estudios en Irlanda correspondientes a 4º de la E.S.O. en España.
Firmado:              Fecha:
Es mejor aportar también fotocopia del DNI del representante (padre, madre o mayor de edad) si lo hace el padre/madre o persona mayor, aunque técnicamente no hace falta.

Convalidación definitiva de estudios en Irlanda

La convalidación definitiva puede salir en marzo o incluso abril del siguiente año. 
El proceso para la convalidación de estudios en Irlanda es bastante sencillo. En Dublin English Centre, os ayudaremos en todos los pasos. Para más información sobre el año escolar en Irlanda, visíta nuestra página https://dublinenglish.net/estudiar-ano-escolar-curso-irlanda-ingles/ 
Solicita más info
close slider