Calendario año escolar Irlanda 2023/2024

Calendario curso escolar Irlanda 2023/2024 con fechas exactas. Incluimos  las vacaciones de Navidades y las fiestas de Semana Santa. También están incluidas en el calendario escolar Irlanda 2023/2024 las fiestas nacionales. La fiesta nacional de San Patricio se celebra el domingo 17 de marzo. Por tanto, el lunes 18 de marzo, no hay clase. Es el santo patrón de Irlanda. La otra fiesta que coincide con el año escolar es May Day que se celebra siempre el primer lunes de mayo. Por lo tanto, este año cae el 6 de mayo.

Mid-term breaks

También incluimos las fechas de los mid-term breaks (una semana de vacaciones a mitad del primer y segundo trimestre). Así que, en la semana de descanso, el alumno podrá disfrutar de la semana de vacaciones con su familia. También los padres pueden aprovechar para hacer una visita a su hijo/a en Irlanda. Más información en la página de Dublin English Centre.

El año escolar en Irlanda

El año escolar en Irlanda es muy diferente al español. Se nota cuando echamos un vistazo al calendario escolar Irlanda 2023/2024. Suele empezar a finales de agosto o a principios de septiembre. Terrmina a finales de mayo. Nosotros llegamos unos días antes para que el estudiante tenga su uniforme. Además, tiene la oportunidad de ambientarse y conocer más a la familia, Así, se familiariza con la ubicación del colegio y la zona en general.

Los periodos vacacionales son también distintos. La última semana de octubre,  coincidiendo con Halloween, los alumnos disfrutan de la primera semana de vacaciones, llamada  “mid-term break ”.  En Navidad hay dos semanas de vacaciones. A mediados de febrero los colegios vuelven a cerrar una semana  para el mid-term break del segundo trimestre. Por último, en Semana Santa los alumnos disfrutan de dos semanas de vacaciones. Esperamos que el post de hoy ayude especialmente  a los alumnos que por primera vez van a cursar un año académico o trimestre  con Dublin English Centre.

Solicita más info
close slider