Calendario escolar Irlanda 2022/2023

Calendario escolar Irlanda 2022/2023 con fechas exactas. Incluimos las vacaciones de Navidades y las fiestas de Semana Santa. También están incluidas en el calendario académico año escolar Irlanda 2022/2023 las fiestas nacionales. La fiesta nacional de San Patricio se celebra el miércoles 17 de marzo y es la fiesta nacional más importante de Irlanda, de donde es patrón. Coincide otra fiesta con el año académico que es May Day y se celebra siempre el primer lunes de mayo. Por tanto, este año cae el lunes 1 de mayo. El último día de clase del año escolar es el miércoles 31 de mayo.

Mid-term breaks

Mid-term breaks son la semana de vacaciones a mitad del primer y segundo trimestre. Están incluidas en el calendario escolar Irlanda 2022/2023. Son periodos vacacionales extraordinarios de que disfrutan nuestros hijos. Así que, en la semana de descanso el alumno podrá disfrutar de la semana de vacaciones con la familia.

En el primer trimestre de 2022 el mid-term break tendrá lugar entre el lunes 31 de octubre y el viernes 4 de noviembre. En el segundo trimestre tendrá lugar entre el lunes 13 de febrero y viernes 17 de febrero. Así que vuestros hijos van a disponer de un total de nueve días sin colegio si le sumamos a los días lectivos el fin de semana anterior y posterior.

Visita de padres

También los padres pueden aprovechar para hacer una visita a su hijo/a en Irlanda. Cada vez más, son muchos los padres que aprovechan el puente de la festividad del 1 de noviembre en España para hacer una visita de padres y ver a sus hijos. Realmente, el primer mid-term break dentro del calendario escolar Irlanda 2022/2023 es ideal para una visita de padres. Además, es una maravillosa oportunidad para conocer Irlanda. Así conocen también a la familia irlandesa y el entorno en el que se desarrolla la vida personal de su hijo.

Podéis aprovechar para alquilar un coche y hacer un tour por la preciosa isla de Irlanda. Son muchos los sitios que se pueden visitar: la ciudad de Galway, el famoso Santuario Nacional de Knock, los acantilados de Moher, Connemara, Kylmore Abbey, Bunratty Castle…….Aprovechar para visitar a vuestros hijos unos días después de estos dos primeros meses separados de ellos es muy positivo y gratificante.

Estos periodos de vacaciones en un curso escolar completo en Irlanda hacen que éste parezca más corto. Al final, es muchísimo más llevadero de lo que tanto padres como hijos pensamos de inicio. Más información en la página de Dublin English Centre.

 

Solicita más info
close slider