Turismo en Galway
Galway es aparentemente una ciudad pequeña pero aún así resulta un lugar muy interesante para pasar un par de días muy agradables. Se trata de la tercera ciudad más poblada de toda la República de Irlanda –superada sólo por Dublín y Cork- y la más grande de la costa occidental de la isla. Muchos consideran que Galway es la ciudad más bonita de Irlanda. Cuenta con aproximadamente 80.000 habitantes, con un importante porcentaje de población joven, ya que en la ciudad existen dos universidades. Esto da a Galway un ambiente muy juvenil y animado, con un fantástico ambiente. Los alumnos que cursan un año escolar en Irlanda con nosotros tendrán la oportunidad de visitar la maravillosa ciudad de Galway varias veces ya que no se encuentran muy lejos.
Spanish Arch
Para los españoles la construcción más famosa es, sin duda, el Spanish Arch a la entrada de la ciudad al lado del puerto. Se construyó en 1584 como extensión de la muralla para proteger la ciudad también desde el mar. Más adelante y hasta mediados del siglo XX, el Spanish Arch se convirtió en un mercado donde vendían el pescado recién capturado.
Shop Street y el Latin Quarter
Lo más interesante y pintoresco de Galway está concentrado en la zona peatonal que va desde el antiguo puerto y el Spanish Arch hasta Eyre Square. Allí se encuentra Shop Street que es la calle más comercial y con un ambiente muy agradable. Además concentra buena parte de los mejores pubs de la ciudad.
Alrededor de esta calle de algo menos de un kilómetro de longitud se pueden visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Por un lado, el Spanish Arch, el llamado Latin Quarter al principio de la calle y el Lynch Castle. Podremos encontrar restos de las murallas normandas en el Museo Municipal de Galway (la entrada es gratis), muy cerca del comienzo de la calle, o visitar el centro comercial Eyre Square, al que también se accede desde la calle principal de Galway.
Las dos Catedrales
A unos doscientos metros hacia el oeste, cruzando el río Corrib, podemos visitar la catedral católica de San Nicolás. Su construcción concluyó en 1965, después de una campaña de recogida de fondos entre los emigrantes católicos irlandeses en Estados Unidos, en la que colaboró activamente el ex-presidente americano John Fitzgerald Kennedy. En una de las capillas laterales, aparece un pequeño mosaico con su retrato. En el Latin Quarter podemos visitar la catedral protestante de San Nicolás cuya construcción se remonta al siglo XIV. Es más, las dos catedrales de la ciudad –la católica y la protestante- llevan el nombre de San Nicolás, como homenaje al patrón de los marineros y pescadores.
Buen ambiente
Posiblemente la vida cultural y el ocio nocturno es lo que más enganchará al turista. Galway es una ciudad joven y el Latin Quarter alberga pubs que no son sólo interesantes por su buen ambiente, sino también por ser edificios típicos, arquitectónicamente interesantes y, en ocasiones, con música en vivo. Locales como The Quays –una antigua iglesia- o el histórico The Kings Head, merece la pena visitarlos. A muchos turistas les gusta también probar el tradicional “fish and chips” en Mc Donaghs.
Acuario de Galway
Por último, en el paseo marítimo de Salthill está el acuario nacional más importante del país. Este interesante lugar presenta una amplia exhibición de peces autóctonos irlandeses e invertebrados (los cuales están distribuidos en dos plantas), más de 150 especies marina y de agua dulce (como por ejemplo truchas y salmones), esqueletos de ballenas de más de 60 pies y charlas informativas en aulas. Asimismo, el acuario brinda la oportunidad de tocar las estrellas de mar, el cangrejo gigante tipo araña y alimentar a los peces (incluyendo a las voraces truchas). Una visita que no hay que perderse.
Cerca de Galway
Galway es realmente una ciudad de encanto y es un lugar estratégico para visitar algunas de las principales atracciones turísticas que nos ofrecen los condados del Oeste de Irlanda. De especial relevancia son los Acantilados de Moher, Kylemore Abbey, Bunratty Castle o Croagh Patrick. También los espectaculares paisajes naturales en la vecina región de Connemara o la belleza y el atractivo natural de las Islas de Aran. En nuestro curso de verano para jóvenes siempre incluimos muchas de ¡estas inolvidables visitas! Galway es la ciudad más bonita de Irlanda. ¡Ven y verás!